Otras patologías

Síndrome de Cushing (Hiperadrenorticismo)

cabEl síndrome de Cushing en perros se podría definir como la enfermedad del exceso de cortisol, porque lo que les ocurre a los canes que padecen esta patología es que su cuerpo segrega un exceso de esta hormona. A pesar de ser una enfermedad crónica, con un tratamiento adecuado, el perro puede disfrutar de una buena calidad de vida. A continuación se explica qué es el síndrome de Cushing en canes, cuál es su tratamiento y por qué no es posible prevenir esta enfermedad. (más…)

Coccidias y Giardas

Coccidias



ciclo-de-vida-de-los-parásitos-intestinalesSon pequeños organismos unicelulares que se multiplican en el tracto intestinal de perros y gatos, más comunmente en cachorros menores a seis meses. Pero también se da en los animales adultos cuyo sistema inmune está deprimido o en animales que sufren otro tipo de stress como cambio de dueño, de costumbres o si tienen otra enfermedad instalada.
La mayoría de las coccidias en los perros son de la especie Isospora canis e Isospora ohioensis. Dejando de lado sus nombres específicos, nos referimos a ellas simplemente como coccidias. A medida que el cachorro crece tiende a desarrollar inmunidad natural. Un adulto puede llevar las coccidias en sus intestinos, esparcirla con sus excrementos pero no tener efectos de la enfermedad. (más…)

Hipotiroidismo e Hipertiroidismo

Endocrinología

.

Introducción

tirodies-perroLa endocrinología es la ciencia que estudia la anatomía, el funcionamiento fisiológico y las afecciones patológicas de las glándulas endócrinas. De manera excesiva, se agrupa bajo este término a las enfermedades que afectan al funcionamiento de todo o parte del sistema hormonal del animal. Estos órganos tienen por función liberar en la sangre sustancias que transmiten una información a distancia de su lugar de producción: son las hormonas. (más…)